Culiacán | Sinaloa | Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, aseguraron armas de fuego, equipo táctico y vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados en Culiacán y Mazatlán.
En la zona rural norte de la capital, en inmediaciones del poblado Caminaguato, personal militar localizó entre matorrales un arma corta, 17 cargadores, 662 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos, diez placas balísticas y un casco balístico. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En un segundo operativo en la colonia Pedregal del Humaya, policías estatales y personal militar detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, en posesión de tres fusiles AK-47 con cargadores abastecidos, una pistola y tres vehículos con reporte de robo: una camioneta BMW, un automóvil Suzuki y una camioneta Audi equipada con dispositivo para lanzar ponchallantas.
Por otra parte, en Mazatlán, personal de la Secretaría de Marina aseguró a un hombre que circulaba en una motocicleta con reporte de robo en la colonia Urías. Al cotejar la información de la unidad, se confirmó que contaba con denuncia previa.
Todos los detenidos, vehículos, armas y equipo táctico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, según correspondiera.
Las autoridades federales y estatales reiteraron que estos operativos forman parte de la estrategia para inhibir la circulación de civiles armados y combatir el uso de objetos ilícitos, e invitaron a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al 089 y reportes de emergencia al 911.
Leave a Reply