#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

El 2 de octubre no se olvida ; autoridades municipales rinden homenaje a los caídos en Tlatelolco

Guasave / Sinaloa / Con un acto solemne y el izamiento de la bandera a media asta, autoridades municipales conmemoraron el 57 aniversario de la matanza de Tlatelolco, recordando a los estudiantes caídos en 1968.

En la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa, el oficial mayor José Humberto Gálvez, en representación de la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, encabezó la ceremonia acompañado por la directora general de Educación y Promoción Social, Laura Estela Estrada Herrera, y la presidenta del DIF Guasave, Ana Luisa León Perea, con apoyo de la escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.

Durante su mensaje, Laura Estela Estrada subrayó que la represión de 1968 silenció a cientos de jóvenes, pero también sembró una semilla de conciencia en la sociedad mexicana.

“La sangre derramada se convirtió en una semilla de conciencia que germinó en la sociedad, marcando un antes y un después en la vida política y social de nuestra nación. Hoy rendimos homenaje a las y los estudiantes caídos, con la certeza de que su memoria sigue iluminando el camino de la justicia, la democracia y la paz, porque el 2 de octubre no se olvida”, expresó.

La funcionaria sostuvo que el movimiento estudiantil fue mucho más que una protesta: representó la voz de una generación que exigía libertades, respeto a los derechos humanos y apertura democrática. Asimismo, afirmó que mantener viva la memoria de Tlatelolco significa reafirmar el compromiso con la justicia social, la libertad de expresión y el derecho a disentir.

Como parte del homenaje, se colocó un lazo negro a cada asistente, en señal de respeto y memoria hacia las víctimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *