Guasave | Sinaloa | La presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, puso en marcha la rehabilitación del cárcamo de aguas negras en El Huitussi, una obra con inversión de 2 millones 456 mil 585 pesos provenientes del FAIS-Ramo 33, que beneficiará a 1,985 habitantes y estará lista en 110 días. La alcaldesa destacó que este proyecto garantiza un entorno limpio y saludable, traduciéndose en bienestar y tranquilidad para las familias del campo pesquero.
La gerenta de Jumapag, Alejandra Ibón Valdés, hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con el pago de la cuota mensual, actualmente recuperándose apenas un 14 por ciento de los cobros, lo que permitirá a la Junta Municipal de Agua Potable mantener la operación del sistema.
Durante la gira de trabajo, la alcaldesa también encabezó el inicio de otras dos obras con recursos del Predial Rústico 2025. En el Ejido Hidalgo se colocó la primera piedra de una techumbre metálica de 13 x 11 metros, con inversión de 783 mil 383 pesos, que estará lista en 60 días y beneficiará a la casa ejidal y a los productores de la comunidad.
En Los Hornos No. 2, se dio el banderazo de inicio para la construcción de una cerca perimetral de 68 metros lineales, con malla ciclónica, para la Casa Ejidal, con un presupuesto de 159 mil 873 pesos. La obra se concluirá en 40 días y busca reforzar la seguridad de las instalaciones comunitarias.
La presidenta municipal enfatizó que, a pesar de contar con recursos limitados por la baja siembra y falta de agua, se priorizó la atención a comunidades históricamente olvidadas, cumpliendo compromisos de campaña y reforzando el vínculo con los productores ejidatarios.
Durante los banderazos, los habitantes y representantes comunitarios, como Marisela González, Maclovio López y Jesús María Leal López, agradecieron la atención a sus solicitudes y la apuesta de la alcaldesa por obras que impactan directamente en la salud, el bienestar y la infraestructura de sus localidades.
Entre los funcionarios que acompañaron a la alcaldesa estuvieron Rael Rivera Castro, director general de Obras; Fred Flores Rubio, síndico procurador; los regidores Olga Lidia Contreras y Adolfo Cervantes; Rafael Barajas, síndico de Benito Juárez; y Fabiola Escárrega, directora general de Bienestar.
Leave a Reply