Guasave | Sinaloa | Esteban “Pony” Quiroz volvió a vestirse de héroe y con una barrida milimétrica en la primera base rompió una jugada de doble play para darle a los Algodoneros de Guasave una victoria dramática de 5-4 sobre los Jaguares de Nayarit, en 12 intensos episodios disputados en el Kuroda Park.
La jugada fue revisada tras el reclamo del mánager visitante, quien argumentó una posible barrida ilegal en la intermedia; sin embargo, tras la revisión se determinó que Quiroz llegó quieto a la inicial y que la acción fue legal. La decisión desató la euforia en el estadio, que se convirtió en un auténtico manicomio con la afición entregada al “Pony” y a los blanquiazules.
Con este resultado, Algodoneros tomó ventaja de 3-0 en la serie, quedando a una sola victoria de asegurar su pase a las semifinales.
La pizarra se movió en el quinto episodio cuando Víctor Labrada abrió con imparable y, tras una serie de jugadas de sacrificio y un error defensivo, Leonardo Heras conectó doblete por la raya de la primera base para remolcar dos carreras y poner el 2-0.
Nayarit respondió en la sexta con doblete productor de Ricardo Valenzuela, pero Guasave amplió la ventaja en la parte baja del mismo episodio con sencillo de Quiroz y cuadrangular de Orlando Piña por el jardín derecho para el 4-1.
Los Jaguares no bajaron los brazos y en la séptima y octava entradas lograron empatar el encuentro 4-4, llevando el duelo a extrainnings en un cierre cargado de tensión.
Fue hasta la entrada 12 cuando se definió el partido. Samar Leyva abrió con doblete, avanzó a tercera con toque de Drew Avans y, tras base por bolas a Francisco Peña, Quiroz rodó a la intermedia. La defensiva sólo pudo forzar en segunda y el “Pony”, con barrida incluida, llegó a salvo a la inicial para que Leyva anotara la carrera del triunfo.
En el pitcheo, Ethan Lindow debutó con Guasave trabajando cinco entradas de apenas dos hits. El relevo cumplió en un duelo de brazos que se extendió hasta entrada extra, siendo Víctor Buelna quien se acreditó la victoria.
Algodoneros buscará este lunes el triunfo que los coloque en la siguiente ronda, enviando al montículo a Jacob Nix, mientras que Jaguares responderá con el zurdo Faustino Carrera, en duelo programado para iniciar a las 19:30 horas.



