“Está viviendo para contarla”: hombre fue brutalmente agredido por la Policía Estatal Preventiva en la zona industrial de Guasave; permanece hospitalizado

Guasave | Sinaloa | “Lo dejaron tirado, ensangrentado y sin poder moverse”, relató Diana, esposa de Pedro, un trabajador de taquería que fue encontrado gravemente golpeado en las inmediaciones de la zona industrial de Guasave, la madrugada de este martes. La mujer asegura que su esposo fue agredido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y que hoy “está viviendo para contarla”.

Según su testimonio, recibió una llamada alrededor de las seis de la mañana, en la que una mujer desconocida le informó que Pedro se encontraba herido y tirado en la zona norte de la ciudad. “Me dijo que no me preocupara, que estaba mal, pero con vida. Pedimos raite y cuando llegamos lo vimos tirado, todo ensangrentado, convulsionando, no lo pudimos subir al carro por cómo estaba”, narró.

Pedro presentaba múltiples lesiones: una herida profunda en la cabeza que requirió alrededor de quince puntadas, una cortadura en la pierna “como si lo hubieran desgarrado con una daga”, golpes en el rostro y fracturas en las costillas y un tobillo. “Yo pensé que estaba muerto, fue muy triste verlo así. Él solo iba a trabajar”, contó su esposa entre lágrimas.

El hombre fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Guasave, donde permanece internado. Los médicos informaron que se encuentra delicado debido a las fracturas en las costillas, que podrían poner en riesgo sus órganos internos.

Cabe destacar que durante la madrugada, habitantes reportaron la circulación de un convoy de la Policía Estatal Preventiva compuesto por tres patrullas tipo pick up —conocidas como “rápidas”— y un camión blindado, desplazándose desde la zona industrial hasta el poblado Caimanero, sobre la carretera Guasave–León Fonseca.

“Dicen que fueron los estatales, que los vieron cuando se lo llevaron. Yo solo sé que lo dejaron tirado como si fuera un delincuente, y no se vale. Él es una persona tranquila, solo trabaja para mantenernos. Ojalá se haga justicia”, expresó Diana.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido postura oficial sobre la presunta agresión ni sobre las circunstancias en las que Pedro resultó lesionado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio