Sinaloa | Con pancartas en mano y el corazón destrozado, familiares, amigos y vecinos de Jessica y Néstor, la pareja que perdió la vida tras recibir disparos por parte de elementos de la Guardia Nacional en el poblado El Aguajito, perteneciente al municipio de Sinaloa, se manifiestan este lunes en la entrada principal de la base de la Guardia Nacional en Guasave.

Un grupo de más de 30 personas, entre ellos habitantes de las comunidades de El Alamito y El Aguajito, llegaron al cuartel con cartulinas en las que se leen mensajes como: “Queremos respuesta”, “No más injusticia”, “Señor gobernador, queremos justicia”, “Néstor era un comerciante”, “Justicia para Jessi y su bebé”, “Jessi sólo se dedicaba a sus profesiones”, “Merecemos ser escuchados” y “Justicia para Jessi y Néstor”.
Los manifestantes acusan a elementos de la Guardia Nacional, supuestamente adscritos a dicha base, de haber disparado contra la pareja de civiles en una posible confusión, mientras circulaban por un camino de terracería rumbo a El Aguajito para visitar a la familia. Jessica, psicóloga y maestra de 25 años, tenía cuatro meses de embarazo; Néstor, de 48 años, era comerciante y atendía una pollería y negocio de asados en su comunidad.
A casi 24 horas del hecho, ninguna corporación policiaca, incluida la Guardia Nacional, ha informado oficialmente cómo ocurrieron los hechos ni se ha reconocido que el ataque fue un error. Tampoco se ha dicho que se hayan decomisado armas u objetos ilícitos.

Cabe destacar que en el resumen oficial de hechos del 1 de junio difundido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, este evento en el municipio de Sinaloa no fue mencionado, ni se incluyó a las dos víctimas como parte de los registros de personas fallecidas ese día, lo que incrementa la indignación y el clamor social por justicia.
Leave a Reply