Resultados positivos en materia preventiva y de resguardo, se obtuvieron durante la segunda fase del Plan de Seguridad Semana Santa y Semana de la Moto 2025, informó el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, destacó y agradeció la colaboración interinstitucional durante los días de mayor afluencia de personas en Mazatlán, y dijo que el apoyo de la sociedad civil que acató indicaciones fue de vital importancia para que el resultado fuera posible.
“Lo hacemos como resultado favorable o positivo en general, también para dar el esfuerzo de todos los elementos, y pues también a la sociedad en general por acatar cada una de los señalamientos que había, principalmente en áreas de playa que es donde se presentaban los decesos, ahí tenemos cero, cero decesos que para nosotros es algo favorable, un éxito”, dijo.
Barrón Valdez añadió que el tema de rescates y demás consecuencias en el mar, así como en accidentes viales, hubo estadísticas positivas con tendencia a la baja; respecto a las personas que viajaban a bordo de un auto negro que presentó impactos de bala y una mujer encontrada sin vida, son diligencias que competen a la Fiscalía General del Estado.
En cuanto a la continuidad del Plan de Seguridad Semana Santa y Semana de la Moto 2025, el jefe policiaco señaló que ninguna de las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se relaja, por el contrario, se mantiene y refuerza la estrategia para que el evento internacional que congrega miles de motociclistas cierre con saldo blanco.
Leave a Reply