Ahome / Sinaloa / Con degustaciones gastronómicas, música en vivo y la tradicional donación de papa por parte de productores, se celebró la novena edición del Festival Pa’ la Papa 2026, un evento que busca fortalecer la identidad agrícola de Ahome y reconocer el esfuerzo del sector papero.
En representación del presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, el encargado de despacho de la Secretaría de Economía, Luis Ernesto Martínez Garibaldi, destacó que este cultivo es uno de los motores económicos más importantes del municipio y resaltó el impacto social del festival al integrar a familias completas y actividades para niñas y niños.
Durante su mensaje, señaló que la celebración honra generaciones de agricultores que han sembrado y cosechado con responsabilidad, además de impulsar el orgullo por la tierra y la producción local.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis, Jorge Benjamín López Rosas, dio la bienvenida a la ciudadanía y subrayó que el objetivo principal es reforzar el sentido de pertenencia hacia un alimento que identifica a la región, al tiempo que agradeció el respaldo de la población al consumir el producto local.
En el evento también participó la diputada federal Ana Ayala, quien reconoció el trabajo de productores y organizadores, y destacó que el festival continúa consolidándose como una tradición que fortalece la economía, la cultura y el orgullo de Los Mochis.

