Guasave | Sinaloa | La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en los delitos de transporte de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con la investigación, derivada de una denuncia anónima, la detención se realizó sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del poblado Las Brisas, donde fue asegurado Jorge “J”, quien viajaba en un vehículo en el que se localizaron tres armas de fuego, 705 cartuchos, nueve cargadores, 17 gramos con dos miligramos de clorhidrato de metanfetamina, un teléfono celular y otros objetos.
Tras la detención, el imputado y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación y la turnó ante la autoridad judicial correspondiente.
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio resolvió vincular a proceso al imputado, imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de la República reiteró su compromiso con la investigación y persecución de los delitos del orden federal e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias de manera presencial o anónima durante todo el año.



