FGR reporta importantes resultados en Sinaloa durante marzo: decomisos, sentencias y aseguramientos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado, presentó los resultados alcanzados durante marzo de 2025, un mes marcado por significativos avances en la lucha contra el delito.

La FGR destacó la obtención de 12 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, aplicadas a igual número de personas, y dos sentencias emitidas en juicio oral contra tres imputados. Además, se vinculó a proceso a 108 personas en 60 casos distintos, mientras se judicializaron 53 carpetas relacionadas con delitos establecidos en el Código Penal Federal y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La labor operativa fue intensificada gracias a las acciones coordinadas de inteligencia e investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), que permitió la ejecución de 427 mandamientos ministeriales. En el terreno judicial, se efectuó una reaprehensión, una aprehensión adicional y se llevaron a cabo ocho cateos.

Asimismo, en una operativa conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se aseguraron importantes bienes y materiales: 75 vehículos, 189 armas de fuego, 868 cargadores, 44 mil 874 cartuchos útiles, 145 mil 486 litros de hidrocarburo, 366 máquinas tragamonedas, y 625 kilogramos de diversas drogas, entre las que se incluyen marihuana, cocaína y metanfetamina.

Marzo también fue testigo de un impresionante operativo de incineración, en el que se destruyeron 444 mil 776 pastillas y 191 kilos con 198 gramos de fentanilo, además de más de 10 toneladas de precursores químicos y 12 mil 826 litros de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas. En total, se eliminaron 112 objetos relacionados con delitos.

En el ámbito de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, se cerraron seis acuerdos y se recuperaron 315 mil 552 pesos a favor de las víctimas, en un claro reflejo del compromiso institucional con la reparación integral y la seguridad social.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio