Culiacán / Sinaloa / La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó la detención de Oswaldo “N”, presunto responsable del feminicidio de una mujer cuyo cuerpo fue localizado sin vida en la colonia Villa Fontana de la capital sinaloense.
El caso inició como una denuncia por desaparición en la Fiscalía Especializada en Desapariciones, pero lamentablemente derivó en la tipificación del delito de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo.
Gracias a labores de inteligencia y operativos realizados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UNESA) y la Policía de Investigación, se logró identificar al presunto agresor. Inicialmente, el sujeto se hacía pasar por “Jorge”, nombre de un familiar, pero tras un cruce de información con el Consulado de Estados Unidos, se comprobó su verdadera identidad como Oswaldo, quien además tiene antecedentes pendientes en Las Vegas, Nevada.
“Fue un trabajo en conjunto entre la UNESA, la UEA, el área de investigación y análisis de la Policía de Investigación y su comisario. Se contó además con el apoyo de la Fiscalía de Sonora y la Secretaría de Marina para lograr su captura en Ciudad Obregón”, explicó Sánchez Kondo.
El imputado fue trasladado e internado la noche del lunes en el Centro Penitenciario de Aguaruto, donde este martes se realiza su audiencia inicial, en la cual la Fiscalía presentará la mecánica de los hechos y solicitará su vinculación a proceso.
Finalmente, la fiscal general reconoció el trabajo coordinado de las Fiscalías Especializadas de Género y de Desapariciones, así como las unidades operativas que participaron, destacando que este tipo de resultados son muestra de una actuación eficiente y articulada entre instituciones de procuración de justicia.
Leave a Reply