Guasave | Sinaloa | Una fuga en una pipa de gas registrada este miércoles en la comunidad de Las Brisas generó la rápida movilización de cuerpos de emergencia, aunque la situación fue controlada sin consecuencias mayores, informó el director de Protección Civil Municipal, Macario Gaxiola Castro.
El funcionario detalló que el percance puso en evidencia el riesgo que representan los vehículos de transporte de hidrocarburos que circulan en malas condiciones. Señaló que, aunque la fuga no ocasionó daños, se requiere reforzar la vigilancia para evitar tragedias.
Gaxiola adelantó que, en coordinación con Movilidad Sustentable, se pondrán en marcha operativos para retener unidades que no cuenten con permisos, seguros o que presenten fallas mecánicas. También se revisará que las pipas tengan documentación de la Secretaría de Energía, seguro vigente y que los tanques se encuentren dentro de la vida útil y en condiciones seguras.
El titular de Protección Civil advirtió que un incidente como el ocurrido, de haberse combinado con una chispa, pudo haber derivado en una tragedia. Por ello, anunció que se notificará a la empresa propietaria de la unidad para que presente el estatus de todas sus pipas y garantizar que operen bajo condiciones seguras.



