Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un civil que circulaba en un vehículo con reporte de robo vigente ocurrido en el sector norte de Culiacán.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia San Florencio, policías estatales notaron a un automovilista que trató de evadir la presencia policial al acelerar la marcha de un vehículo de la marca KIA de modelo reciente, por lo que se le dio seguimiento. Cuadras adelante, se ubicó la unidad que se impactó con otro automóvil en su huida, y los dos ocupantes huyeron a pie; tras una breve persecución, los policías lograron detener a uno de ellos y priorizaron la atención de las pasajeras del auto impactado.
Ante dicha situación, se solicitaron los servicios de emergencia, arribando oportunamente personal de la Cruz Roja Mexicana para atender a las personas afectadas. Posteriormente, las autoridades verificaron los datos del sedán y confirmaron que contaba con un reporte de robo reciente, motivo por el cual la unidad y el civil fueron asegurados y trasladados ante la autoridad competente para que deslinde responsabilidades.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad y patrimonio de la sociedad. Se invita a utilizar el 911 para cualquier emergencia, así como el 089 para realizar denuncias anónimas.
Leave a Reply