Grupo Interinstitucional localizó y destruyó tres áreas de almacenamiento de precursores químicos para la elaboración de drogas en Cosalá, Elota y Culiacán

Culiacán | Sinaloa | Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, localizó y destruyó tres áreas de almacenamiento de precursores químicos para la elaboración de drogas en Cosalá y Culiacán.

El personal militar que realizaba patrullajes de reconocimiento y vigilancia en las inmediaciones de los poblados Santa Anita, en el municipio de Cosalá; Ibonia, en el municipio de Elota; y Pueblo Nuevo, en el municipio de Culiacán, dentro del marco de la Operación “Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, ubicó estos tres asentamientos donde se encontró lo siguiente:

  • 25 litros de acetona.
  • 150 litros de tolueno.
  • 400 litros de alcohol bencílico.
  • 75 litros de alcohol clorhídrico.
  • 980 litros de precursor químico desconocido.
  • 40 kilogramos de sosa cáustica.
  • 40 kilogramos de cianuro de sodio.
  • 50 bidones.
  • 28 tambos.
  • 1 contenedor.
  • 1 cubeta.
  • 1 escurridor de plástico.

Todos los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para dar curso a las investigaciones pertinentes.

Con acciones como esta, los gobiernos Federal y Estatal reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio