Guasave | Sinaloa | Vecinos y seguidores de este diario digital denunciaron una serie de inconformidades en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, donde aseguran que desde hace varias semanas se implementan operativos de alcoholímetro cada sábado, dejando a varios conductores sancionados o multados.
Además, señalaron que en la plazuela del pueblo ya no se permite la ubicación de los camiones que transportan jornaleros agrícolas hacia los campos de la región, situación que ha generado molestia entre los transportistas y los propios trabajadores. Los camioneros estarían buscando alternativas, entre ellas trasladar su punto de reunión a Juan José Ríos.

Los habitantes consideran que este cambio afectaría la economía local, pues durante años la plazuela ha sido el punto donde los jornaleros —en su mayoría provenientes de otros estados— se concentran para trabajar. Comerciantes, dueños de guarderías, tortillerías y pequeños negocios aseguran que ya han comenzado a resentir una baja en sus ventas.
Ante esta situación, los vecinos de Ruiz Cortines convocaron a una reunión el próximo 10 de octubre a las 10 de la mañana, frente a la sindicatura del lugar, invitando a comerciantes, trabajadores del campo y ciudadanos en general a participar para exigir una solución a las autoridades municipales.
Leave a Reply