La Bebelama | Sinaloa | La rápida y coordinada actuación de los distintos cuerpos de auxilio permitió salvar la vida de seis integrantes de una familia que quedaron atrapados entre cables de alta tensión, luego de que la camioneta en la que viajaban chocara contra un poste de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle 500 que conduce a la comunidad de La Bebelama.
El accidente provocó que el poste cayera atravesado sobre la carretera, dejando a la familia –incluidos dos recién nacidos de apenas 49 días de nacidos– en medio de un escenario de alto riesgo.
De inmediato, elementos del Instituto Municipal de Protección Civil, socorristas de Cruz Roja, Seguridad Ciudadana, Bomberos y personal de la Comisión Federal de Electricidad activaron de manera interna y estratégica el Sistema de Comando de Incidentes, un protocolo que, gracias a la capacitación constante de estas instituciones, se aplicó de forma eficiente y profesional.
Tras un operativo conjunto, lograron rescatar a la familia conformada por dos adultos, una joven de 18 años, un niño de 7 y los dos bebés recién nacidos. Todos resultaron con lesiones y quemaduras de primero, segundo y tercer grado, pero fueron estabilizados y trasladados a hospitales para recibir atención médica.
Afortunadamente, los seis miembros de la familia se reportan fuera de peligro.
Las autoridades y cuerpos de auxilio destacaron la importancia del trabajo en equipo, que permitió atender la emergencia de manera satisfactoria y evitar una tragedia mayor.
En la comunidad, vecinos y testigos reconocieron a estos hombres y mujeres como héroes sin capa, cuyo profesionalismo y entrega marcaron la diferencia en un momento crítico.
Leave a Reply