Culiacán | Sinaloa | A diez días del hallazgo de 20 cuerpos en las inmediaciones del puente del Seminario, en la carretera México 15 al norte de Culiacán, la Fiscalía General del Estado ha logrado identificar a 16 de las víctimas, entre ellas un menor de edad de 17 años, confirmó el vicefiscal General, Dámaso Castro Saavedra.
El hallazgo, ocurrido entre la noche del domingo 29 de junio y la madrugada del lunes 30, conmocionó por su violencia: cuatro cadáveres fueron localizados colgados y decapitados, mientras que otros 16 fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada en el kilómetro 11 de la rúa federal.
En entrevista reciente, Castro Saavedra explicó que inicialmente se creía que no había menores entre las víctimas, ya que el cuerpo más joven identificado tenía 18 años. Sin embargo, posteriores pruebas confirmaron que uno de los fallecidos era un adolescente de 17.
El vicefiscal detalló que varias de las personas identificadas contaban con ficha de búsqueda, pues sus familiares habían reportado su desaparición días antes del hallazgo. También confirmó que las cabezas localizadas en una bolsa corresponden genéticamente con los cuerpos decapitados hallados en el mismo sitio.
“De las extremidades ya se determinó genéticamente la coincidencia con el mismo número de cuerpos localizados sin esa extremidad”, precisó.
Cuatro cuerpos continúan sin ser identificados, ya que hasta el momento ningún familiar se ha presentado a reclamarlos. Las investigaciones siguen en curso.
Leave a Reply