Mazatlán | Sinaloa | Cuatro capibaras, considerados los roedores más grandes del mundo, tienen un nuevo hogar en el Gran Acuario Mazatlán. Este lunes, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez encabezó la inauguración oficial de la “Casa del Capibara”, un espacio creado para su conservación y exhibición.
Acompañada por niñas y niños del Centro de Asistencia Social “Mi Ángel de la Guarda” y de la Casa Hogar Municipal, Palacios destacó que este nuevo espacio busca acercar a la ciudadanía, especialmente a las infancias, al conocimiento y cuidado de las especies.
“Estamos muy contentos de participar en esta gran inauguración. Sabemos que el Gran Acuario Mazatlán, además de ser un gran atractivo turístico, es también un lugar comprometido con la conservación. Eso nos llena de orgullo. Esta familia de capibaras convivirá con visitantes para compartir un mensaje de bienestar animal y preservación”, expresó.
Durante el recorrido inaugural, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar de cerca a estos animales originarios de América del Sur, y que ahora forman parte del programa educativo y de concientización del acuario.
El evento contó con la presencia de Simon Norris, director general del Gran Acuario Mazatlán, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Alí René Zamudio Garza.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso con proyectos de preservación de fauna y promoción de la educación ambiental en espacios públicos.
Leave a Reply