Sinaloa de Leyva | Sinaloa | El alcalde Rolando Mercado, junto a la Lic. Antonia Zulema Aruna Moreno, Coordinadora de UNEME-CECOSAMA Sinaloa de Leyva, iniciaron la campaña conmemorativa por el Día Mundial de la Salud Mental titulada “Empoderar, Conectar y Cuidar”.
El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Alejandro Gandarilla, ubicada en la comunidad de El Opochi, y tuvo como objetivo principal fortalecer la salud mental de los niños y jóvenes, creando conciencia y promoviendo entornos seguros, empáticos y de apoyo emocional desde una edad temprana.
Durante su discurso, el alcalde Rolando Mercado enfatizó la importancia del núcleo familiar como el primer entorno donde se desarrolla la salud mental.
“¿Y dónde empieza la salud mental? En el núcleo familiar, con la mamá, con el papá, los hijos, el abuelo, la abuela, que viven en el mismo entorno social. Si ahí hay una buena salud mental, ya cada miembro a donde vaya va a desarrollar en mejores condiciones todo lo que es el comportamiento humano”, afirmó.
Para finalizar, el alcalde invitó a todos los presentes a ponerse de pie, marcando así el inicio de una campaña que espera contribuir al bienestar de toda la sociedad.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades educativas y municipales, incluyendo al Dr. Jesús Moreno, subdirector de Salud Municipal; el Prof. Omar Hernández, director de Educación; y la Mtra. Mariela Catalina Álvarez, quien asistió en representación del director de la institución. También estuvieron presentes Feliciano Zavala, Comisariado Ejidal, y Martin Alvares, Comisario Municipal, entre otros.
Leave a Reply