#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Incendian vehículo tras ataque armado en Las Mañanitas; un joven herido de gravedad

Los Mochis | Sinaloa | La mañana de este martes 5 de agosto, un ataque armado y un incendio de vehículo aparentemente no relacionados terminaron por vincularse a través de una investigación de la Fiscalía General del Estado. Un joven de 18 años fue herido de gravedad a balazos en el fraccionamiento Las Mañanitas, y minutos después fue localizado en llamas el vehículo que presuntamente fue utilizado por los agresores.

De acuerdo con las autoridades, el atentado ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana, frente al domicilio marcado con el número 29 de la calle Sierra Morena, en el citado fraccionamiento. La víctima, identificada como Carlos Eduardo M., salía de su casa, presuntamente rumbo a su trabajo, cuando fue interceptado por un automóvil tipo sedán, del cual descendió un sujeto que le disparó directamente en al menos cinco ocasiones.

El joven recibió cuatro impactos de bala en el tórax y cayó malherido a un costado de la banqueta. Vecinos y familiares solicitaron auxilio al 911, lo que movilizó a elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron en estado crítico a una clínica privada del sector Centro.

Inicialmente, se pensaba que los agresores se habían dado a la fuga en una motocicleta, pero gracias al análisis de cámaras del C4 y videovigilancia de domicilios particulares, se confirmó que los disparos provinieron de un automóvil tipo Honda Accord, modelo 2015, color tinto.

Aproximadamente a las 7:45 de la mañana, el mismo vehículo fue localizado completamente calcinado en el callejón Sinaloa, entre las calles Santos Degollado y Emiliano Zapata, en la colonia Centro. La unidad se encontraba estacionada y fue consumida totalmente por las llamas, lo que inicialmente se atribuyó a un posible cortocircuito.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el vehículo incendiado corresponde con las características del automóvil usado por los agresores en el ataque a Carlos Eduardo. Se presume que al menos dos personas descendieron del coche y lo incendiaron de forma intencional para borrar evidencias y evitar su rastreo.

El vehículo no contaba con reporte de robo, por lo que se sospecha que pudo haber sido utilizado exclusivamente para perpetrar el ataque y luego fue abandonado e incendiado. La zona del siniestro fue asegurada por elementos de Bomberos, personal de la CFE, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Zona Norte procesaron ambos sitios, levantaron indicios y revisan más material videográfico para reforzar la línea de investigación. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones ni se ha confirmado si ya se cuenta con la identidad de los responsables.

El estado de salud de Carlos Eduardo se mantiene como delicado y permanece bajo vigilancia médica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *