Ahome/ Los Mochis/ El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que el Infonavit tendrá que buscar otro terreno para construir viviendas del Bienestar en Los Mochis, luego de que vecinos de Ampliación Praderas expresaran su rechazo al proyecto.
“No se va a hacer nada a la fuerza, este es un beneficio para los trabajadores, sobre todo. Ya lo estamos haciendo, buscando terrenos adicionales aquí, como el Infonavit ya tiene terrenos, la única parte donde tenía asignado mil trescientas casas, pero vamos a buscar más terreno”, declaró el gobernador.

El proyecto de construcción de viviendas del Bienestar busca beneficiar a trabajadores con ingresos de uno o dos salarios mínimos, y se tiene contemplado construir más de 1,300 viviendas en tres fraccionamientos de Los Mochis.”Es muy importante la donación del terreno porque baja el costo de la vivienda, entonces los trabajadores de uno y dos salarios mínimos tienen acceso a ella. De lo contrario, si la vivienda es de un costo alto, no pueden entrar los de menos ingresos”, enfatizó Rocha Moya.
El gobernador destacó la importancia del diálogo con la comunidad y aseguró que se está platicando con la gente para resolver el conflicto. “Hemos conseguido ya el terreno y donde haya dificultades platicamos con la gente, es sobre todo para los trabajadores de uno y dos salarios mínimos, son viviendas muy populares”.
Leave a Reply