Guasave / Sinaloa / La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, encabezó este 1 de octubre el arranque de la construcción de la barda perimetral del estadio de béisbol de la comunidad, una obra que tendrá una inversión de 471 mil 569 pesos, provenientes del recurso del predial rústico.
Durante el evento, la alcaldesa subrayó que El Dorado No. 1 es “tierra de beisbolistas de corazón”, y que con esta obra se cumple un compromiso de campaña y de los foros ciudadanos. “Favorece el deporte en nuestros niños y jóvenes, pero también la sana convivencia”, expresó.
Ramírez Montoya recalcó que se trata de un recurso del pueblo, derivado de las cosechas, que pese a verse limitado por los problemas de sequía y los bajos precios de los granos, se distribuyó de manera equitativa en las comunidades.
En nombre de los deportistas, Jesús Francisco Cabanillas agradeció la obra y resaltó que esta localidad ha sido semillero de grandes peloteros. A su vez, la comisaria municipal, Edelgisa Edith Cabanillas, reconoció el apoyo que el Ayuntamiento y la alcaldesa han brindado a El Dorado No. 1.
El director general de Obras, Rael Rivera, informó que la barda perimetral tendrá 55 metros lineales, con cadena de desplante, zapatas y pintura, lo que dará mayor seguridad y funcionalidad al espacio deportivo.
En este encuentro, la presidenta municipal saludó a la joven paratleta Alma de Jesús Valdés Cabanillas, hija del beisbolista de Águilas de Mexicali, Ramón Valdés Castro, y se comprometió a evaluar la solicitud de una cerca perimetral para la Escuela Primaria 20 de Noviembre.
Leave a Reply