Guasave | Sinaloa | Entre reclamos, cansancio y una demanda clara de justicia laboral, jubilados del Ayuntamiento se manifestaron este lunes para exigir el pago íntegro de sus prestaciones, así como una reunión formal con el Gobierno del Estado para destrabar los apoyos que —aseguran— les corresponden por ley.
Los inconformes señalaron que, aunque siguen recibiendo su quincena “tarde pero segura”, hay prestaciones que nunca les han sido entregadas, como vivienda, retiro y los bonos federales que sí recibieron otros empleados. “Yo di 26 años de mi vida al pueblo, tengo derecho a lo que me corresponde y no tengo por qué andar peleando lo que ya marca la ley”, reclamó uno de los jubilados. Afirmaron que hay aumentos y apoyos que fueron dispersados selectivamente, dejando fuera a quienes ya están retirados. “Son 500 pesos por cabeza… y a nosotros nada. Claro que tenemos motivos para luchar”.
Durante la manifestación indicaron que el Gobierno del Estado confirmó que los recursos sí llegaron y que la distribución depende del municipio, por lo que piden claridad sobre quién elaboró la lista de beneficiarios. “Tenemos todos los argumentos para demostrar que no era para un solo grupo. Pedimos una cita para aclararlo, entregamos el oficio y no hemos tenido respuesta”.
Al lugar acudió Feliciano Valle secretario del ayuntamiento de Guasave , quienes pidieron liberar el acceso para no afectar a terceros y propusieron avanzar hacia una solución conjunta. “No es tan fácil como hacer una llamada y resolver todo. No venimos a decir mentiras. Lo que les ofrezco es fijar hoy una fecha para reunirnos con Gobierno del Estado en una mesa tripartita: ustedes, municipio y estado”, señaló el representante municipal, asegurando que el compromiso será cumplir con esa cita.
Los jubilados insistieron en que la manifestación no busca perjudicar a nadie, sino defender derechos que, aseguran, han sido ignorados. “Si nos dejamos, peor nos va a ir”, dijeron, afirmando que permanecerán atentos a la fecha prometida para resolver el conflicto.
La tensión bajó, pero la exigencia permanece: una respuesta clara, una reunión firme y el pago de lo que, aseguran, la ley ya les reconoció hace años.
Finalmente se abrieron las puertas del ayuntamiento con el acuerdo de establecer la fecha de la reunión con el gobierno del estado en la cual el secretario se comprometió a ayudarles a conseguir la fecha para dicha reunión.

















Leave a Reply