#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

La inclusión educativa está encaminada a formar buenas y buenos ciudadanos: Gobernador Rubén Rocha

Culiacán, Sinaloa, a 1 de abril de 2025*.- El gobernador Rubén Rocha Moya entregó este día equipamiento para la inclusión educativa en beneficio de 958 planteles de todo el estado, destacando que garantizar condiciones óptimas para una educación de calidad es fundamental para la formación de buenos ciudadanos y productivos para la sociedad.

La entrega se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, un emblemático plantel con más de cinco décadas de historia. Acompañado de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, y los dirigentes del SNTE, Genaro Torrecillas (Sección 27) y Ricardo Madrid (Sección 53), el gobernador realizó la entrega de mobiliario escolar y material para el mantenimiento de las aulas. La entrega abarca una variedad de suministros destinados a 26 planteles de educación inicial, 17 de educación especial, 301 jardines de niños, 379 escuelas primarias y 235 secundarias, con un impacto positivo en miles de estudiantes.

Durante su mensaje a la comunidad escolar, Rocha destacó el modelo educativo de la Secundaria Técnica, un tipo de educación que va más allá de la teoría, integrando la práctica para crear un modelo productivo y tecnológico. “Estas escuelas nacieron en una época en la que se le dio mucha importancia a la enseñanza tecnológica, y han sido fundamentales para enseñar a los jóvenes a combinar teoría y práctica”, comentó el gobernador. El mandatario exhortó a los estudiantes a nunca rendirse en sus estudios, instándolos a seguir el ejemplo de sus maestros y convertirse en ciudadanos responsables, preparados para contribuir positivamente a la sociedad. “Ustedes pueden ser lo que se propongan, pero sobre todo, ser muy buenas ciudadanas y ciudadanos, profesionistas, médicos, ingenieros, enfermeras, maestros… lo que quieran”, expresó. En respuesta a la petición del director del plantel, Ricardo Hernández, el gobernador hizo el compromiso de construir nuevas aulas para implementar un modelo mixto, lo que permitirá a los estudiantes del turno vespertino asistir de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, evitando salir en la noche.

Además, anunció la rehabilitación de los baños y talleres de la escuela, y el diseño conjunto con el Ayuntamiento de un modelo de tránsito para facilitar la llegada y salida de los padres de familia de forma segura. Por su parte, la secretaria de Educación, Gloria Himelda Félix Niebla, resaltó el esfuerzo del gobernador Rocha por proporcionar a las escuelas públicas las herramientas necesarias para ofrecer una educación de calidad. Aseguró que estos esfuerzos contribuyen a evitar la deserción escolar, garantizando que los jóvenes reciban su educación en condiciones adecuadas para su desarrollo. El equipamiento entregado incluyó mobiliario para alumnos y maestros, así como material para el mantenimiento de las instalaciones, como tinacos, sanitarios, herramientas y pintura, que beneficiarán a más de 240 mil estudiantes en el estado de Sinaloa. A la ceremonia también asistieron el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo; y otros funcionarios, quienes acompañaron al gobernador en este significativo acto por la educación inclusiva en el estado.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *