Guasave | Sinaloa | Los Algodoneros de Guasave no lograron levantarse del temprano ataque de los Jaguares de Nayarit, quienes se impusieron 6-2 en el cuarto juego de la serie de playoffs, obligando a la celebración de un quinto y definitivo encuentro este martes en el Kuroda Park.
El conjunto nayarita aprovechó al máximo las primeras entradas ante el abridor Jacob Nix, a quien le fabricaron tres carreras en los tres episodios que trabajó, ventaja que resultó suficiente para emparejar la serie y extenderla a un duelo decisivo.
Los Jaguares se fueron al frente desde la primera entrada, cuando River Town abrió con hit y tras avanzar con toque de sacrificio de Brandon Villarreal, David Hensley conectó doblete productor. Posteriormente, Ricardo Valenzuela agregó otra carrera con sencillo al jardín izquierdo para el 2-0.
La visita amplió la ventaja en la tercera tanda, luego de imparable de Carlos Sepúlveda y largo sencillo de Valenzuela, que permitió la anotación del propio Sepúlveda para el 3-0. En la cuarta entrada, José Manuel Orozco castigó al relevo de Ariel Gracia con jonrón solitario por el jardín derecho, colocando el marcador 4-0.
Guasave reaccionó en la sexta entrada con dos carreras. Francisco Peña abrió con hit y más tarde Víctor Labrada conectó triple productor, lo que provocó la salida del abridor Faustino Carrera. Ya con Jeremy Rhoades en el relevo, Jorge Flores produjo una más con doblete para acercar a los blanquiazules 4-2.
Sin embargo, los Jaguares sellaron el triunfo en la octava entrada, al llenar las bases y aprovechar un doblete de Arístides Aquino, que remolcó a Carlos Sepúlveda y David Hensley, dejando cifras definitivas de 6-2.
En el pitcheo, Jacob Nix cargó con la derrota tras lanzar



