Culiacán | Sinaloa | Familiares de la joven Lucero Denise Gil Sauceda, de 17 años de edad, hacen un llamado urgente a la ciudadanía para solicitar donadores de sangre tipo O+ y O-, debido a que la menor se encuentra internada en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Culiacán, donde será sometida a una cirugía de alto riesgo.
De acuerdo con sus familiares, la situación es crítica y desesperante, ya que aunque han acudido con varios donantes, no ha sido posible concretar el proceso, lo que mantiene en vilo el estado de salud de la joven.
“Estamos muy angustiados, mi hermana necesita la sangre de urgencia para poder ser intervenida. Ya hemos llevado donantes, pero por diferentes razones no ha funcionado y el tiempo corre en nuestra contra”, expresaron.
La familia solicita el apoyo solidario de la población para que quienes cumplan con los requisitos médicos puedan acudir a donar sangre directamente al IMSS HGR1 de Culiacán, ubicado frente al estadio de los Tomateros, indicando el nombre de la paciente: Lucero Denise Gil Sauceda.
Para mayores informes y coordinación con la familia, se encuentran disponibles los números telefónicos 687 158 38 51 y 687 133 09 20.
Asimismo, informaron que se gratificará a las personas que puedan apoyar con la donación.
“Hoy más que nunca necesitamos de la empatía y solidaridad de la gente. Donar sangre es donar vida”, expresaron los familiares, quienes mantienen la esperanza de que la respuesta ciudadana permita salvar la vida de la joven.



