Culiacán | Sinaloa | Durante la madrugada de este miércoles aterrizó en la capital sinaloense un grupo élite del Ejército Mexicano, autodenominados “Murciélagos”, quienes forman parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales, también conocidos como ex-GAFE.
El contingente de 150 efectivos despegó el martes a las 17:05 horas desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía – Estado de México – a bordo de cuatro aviones CASA C-295, para arribar a la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Su presencia se suma al despliegue operativo que mantienen la Novena Zona Militar y la Guardia Nacional.

Los “Murciélagos” tienen la misión de apoyar a autoridades federales, estatales y municipales para contener actos delictivos, reforzar el estado de derecho y garantizar la paz pública en zonas conflictivas.
Estos elementos de élite se distinguen por su riguroso adiestramiento en combate urbano, infiltración, paracaidismo, guerra de guerrillas, supervivencia en terreno hostil y manejo de inteligencia, así como en operaciones de rescate y contra el narcotráfico . Su capacidad también abarca el uso de explosivos, infiltraciones clandestinas y misiones de acción directa contra objetivos de alto valor .
Su llegada representa un aumento estratégico en la capacidad operacional para enfrentar el crimen organizado y proteger a la población sinaloense.
Leave a Reply