Mazatlán | Sinaloa | Las lluvias registradas la noche del lunes en Mazatlán dejaron un acumulado de 24.8 milímetros, afectaciones en seis viviendas, caída de árboles y al menos cuatro vehículos varados en zonas de encharcamiento, informó Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil.
El funcionario detalló que desde el inicio de las precipitaciones, el personal a su cargo activó los protocolos de inspección y auxilio. Durante los recorridos detectaron el incremento del nivel pluvial en al menos cuatro cruces importantes de la ciudad, donde fue necesario apoyar a los conductores de vehículos que quedaron atrapados por el agua.
Asimismo, atendieron reportes en distintas colonias vulnerables donde el ingreso de agua provocó afectaciones menores en seis domicilios. En dos puntos de la ciudad, la saturación del suelo derivó en la caída de árboles, generando bloqueos momentáneos en la vialidad.
En cuanto al monitoreo de cuerpos de agua, Osuna Tirado indicó que varios canales y arroyos urbanos alcanzaron hasta un 80 por ciento de su capacidad, agravados por los efectos de la marea alta. No obstante, el nivel comenzó a descender paulatinamente durante la madrugada.
El titular de Protección Civil reconoció la buena respuesta de la ciudadanía al seguir las recomendaciones emitidas antes del temporal, y reiteró la importancia de reportar cualquier emergencia a través del 911, para una pronta atención por parte de las autoridades de auxilio.
Leave a Reply