Los Mochis, Sinaloa. Al menos una osamenta humana fue localizada la tarde de este viernes en la periferia de la ciudad de Los Mochis, durante una jornada de búsqueda encabezada por el colectivo Rastreadoras de El Fuerte, en coordinación con la Oficina Municipal de Apoyo a Búsquedas de Ahome y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
El hallazgo ocurrió en un terreno ubicado sobre la prolongación del bulevar Zacatecas, cerca de la carretera internacional México 15, a espaldas de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, en el sector norponiente de la ciudad. Cabe mencionar que en años anteriores, en esa misma zona, han sido localizadas varias fosas clandestinas.
Mirna Nereida Medina Quiñones, líder del colectivo Rastreadoras de El Fuerte, informó que la osamenta encontrada podría tener aproximadamente 10 años de antigüedad. Junto a los restos, se localizaron algunas prendas de ropa, incluyendo un bóxer de color rojo unitalla, un pantalón de mezclilla de la marca 501 y una camisa de botones, cuyo color no pudo ser identificado debido al paso del tiempo. Además, se hallaron un puente dental y otras piezas dentales con arreglos, lo que podría ayudar en su futura identificación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue siendo un misterio. Sin embargo, las autoridades han recordado que en esa misma zona se han encontrado anteriormente cuerpos y osamentas en fosas clandestinas, lo que refuerza la hipótesis de que la víctima podría haber sido desaparecida hace una década.
Tras el hallazgo, las madres buscadoras notificaron al 911, lo que derivó en la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes acordonaron la zona. Posteriormente, arribó personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de la Zona Norte para llevar a cabo los trabajos de exhumación de los restos y su posterior análisis forense.
Leave a Reply