Navolato | Sinaloa | Explosivos improvisados fueron localizados y asegurados por el Grupo Interinstitucional durante un operativo realizado en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato.
De acuerdo con información oficial, el hallazgo se registró durante recorridos terrestres efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y otras corporaciones federales.
Los artefactos se encontraban al interior de una caja de cartón abandonada en las inmediaciones de campos de cultivo, donde fueron localizados cinco explosivos de fabricación improvisada.
Tras confirmar la situación, se dio aviso a la autoridad ministerial correspondiente, así como a personal especializado del Ejército, quienes se encargaron de la destrucción controlada de los explosivos, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo a través del número de emergencias 911 o realizar denuncias anónimas al 089, como parte de las acciones para preservar la seguridad en el estado.



