#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Marinos cierran la México 15 y disparan contra joven que regresaba de dejar a su novia

Los Mochis | Sinaloa | Elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la Octava Zona Naval de Topolobampo protagonizaron una persecución con detonaciones de arma de fuego en plena carretera internacional México 15, a la altura de la zona industrial de Los Mochis, la tarde de este viernes 20 de junio.

El hecho fue captado en video por el conductor de un tráiler a las 14:48 horas, cuando las patrullas federales cerraron momentáneamente los carriles de sur a norte, entre los mariscos La Japonesa y el hotel Zar, generando pánico entre automovilistas. En la grabación se escucha el estruendo de las balas mientras una de las unidades continúa la persecución.

Al principio, en redes sociales y llamadas al 911 se creyó que se trataba de un enfrentamiento entre civiles armados y marinos. Pero horas después se confirmó que los disparos fueron realizados por los propios elementos de la Marina, quienes habrían intentado detener a un joven conductor de 19 años, identificado como Miguel Ángel, vecino del fraccionamiento Viñedos.

El joven viajaba en una camioneta GMC Acadia blanca con placas de Sinaloa, de regreso de Juan José Ríos, donde había dejado a su novia, cuando fue interceptado por los marinos. Según el reporte, no se detuvo en un supuesto filtro y al intentar seguir su camino, los elementos abrieron fuego, impactando el parabrisas y una de las llantas traseras del vehículo.

Miguel Ángel logró huir del lugar y se refugió en su domicilio, desde donde su madre alertó al 911 creyendo que su hijo había sido víctima de un intento de despojo. Posteriormente acudió ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos para interponer la denuncia correspondiente.

Testigos señalaron que una de las patrullas de la Marina, con número 404444, presentaba impactos de bala en el parabrisas del copiloto, lo que indicaría que los disparos ocurrieron desde el interior de la unidad. Las unidades involucradas se retiraron rumbo a Topolobampo tras la agresión.

Más tarde, otras cuatro patrullas de la Marina regresaron a la zona, marcadas con los números 812470, 101501, 404446 y 404505, solo para patrullar el área. Algunos de los marinos se molestaron por ser grabados en video.

Hasta el momento, no hay una postura oficial de la Secretaría de Marina sobre los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *