Culiacán / Sinaloa / Durante una jornada intensiva realizada los días 14 y 15 de febrero, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado aplicó un total de 9 mil 827 dosis de vacuna contra el sarampión en macrocentros instalados en los municipios de Culiacán y Mazatlán, como parte de las estrategias para reforzar la prevención y proteger a la población.
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, destacó la participación ciudadana y la coordinación entre instituciones del sector salud, subrayando que esta campaña fortalece las acciones preventivas y el cuidado comunitario ante enfermedades prevenibles por vacunación.
Explicó que en esta jornada se aplicaron vacunas SRP y SR dirigidas principalmente a niñas y niños de 6 a 11 meses, de 1 año, 18 meses y 6 años de edad, así como a personas de entre 10 y 49 años que no cuentan con comprobante de vacunación y al personal del sector salud.
El funcionario estatal agradeció el trabajo conjunto del IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE y la propia Secretaría de Salud, instituciones que sumaron esfuerzos para lograr una amplia cobertura durante el fin de semana y avanzar en la protección de la salud pública en Sinaloa.



