Mazatlán / Sinaloa / Durante el mes de enero, Mazatlán recibió a 51 mil 920 turistas de crucero a bordo de 15 embarcaciones, lo que dejó una derrama económica superior a los 82 millones de pesos y confirmó el buen momento que vive el puerto en materia turística.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que la estrategia de promoción y atracción del sector naviero ha generado un dinamismo importante en el destino, impactando de manera directa en comercios, prestadores de servicios y la economía local.
Este jueves arribó el crucero Norwegian Bliss, procedente de Puerto Vallarta, con 4 mil 242 pasajeros y 1 mil 612 tripulantes, convirtiéndose en el último arribo del mes. Desde temprana hora, los visitantes recorrieron puntos emblemáticos como el Clavadista, el Callejón Liverpool, la Plazuela Machado, la Catedral y el Mercado Pino Suárez.
Además, los cruceristas aprovecharon su estancia para recorrer el Malecón, la Zona Dorada y el Paseo del Centenario, así como para disfrutar de la gastronomía típica del puerto.
De acuerdo con la programación de la Asipona, para el mes de febrero se espera el arribo de 13 cruceros más a Mazatlán. En todo 2025, el puerto recibió 124 embarcaciones con más de 436 mil pasajeros, que generaron una derrama económica superior a los 695 millones de pesos.



