Mazatlán | Sinaloa | La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que para este sábado 5 de julio se espera cielo mayormente nublado en Mazatlán, con temperaturas máximas entre los 35 y 40 grados centígrados, y un incremento en la probabilidad de lluvias durante la tarde-noche.
Óscar Roberto Osuna Tirado, titular de la dependencia, detalló que el pronóstico de precipitación se debe a la interacción del monzón mexicano con un canal de baja presión en el Pacífico, lo cual podría generar lluvias moderadas a fuertes en la región, con acumulados estimados entre 25 y 50 milímetros.
Protección Civil también informó que, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se mantiene la vigilancia de una zona de baja presión con un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, por lo que se dará seguimiento puntual para informar sobre cualquier posible riesgo.
Ante este panorama, se reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones preventivas en caso de presentarse lluvias intensas.



