Megaoperativo federal irrumpe en la Villa de Ahome; despliegue de “Los Harfuch”, Marina, GN y Ejército genera tensión

Ahome / Sinaloa /| Un fuerte despliegue de fuerzas federales sorprendió la tarde de este miércoles a pobladores de la sindicatura de la Villa de Ahome, donde elementos de la Secretaría de Marina, del grupo UNO conocido como “Los Harfuch”, además del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron patrullajes sin que hasta el momento se reporten detenciones.

El operativo fue observado alrededor de las 14:00 horas, cuando varias unidades oficiales ingresaron desde el norte de Los Mochis por la carretera México 15 y posteriormente se internaron hacia la zona de la sindicatura y comunidades cercanas, generando asombro entre habitantes que presenciaron el movimiento.

De manera preliminar, no se ha informado si el despliegue corresponde a la búsqueda de algún objetivo prioritario o si forma parte de acciones estratégicas de vigilancia; sin embargo, la presencia simultánea de corporaciones federales y castrenses provocó incertidumbre entre los pobladores.

Testimonios ciudadanos señalan que los elementos permanecieron por algunos minutos en el arco de bienvenida de la Villa de Ahome, luego se desplazaron hacia la zona del río y continuaron patrullajes a baja velocidad por distintas calles.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad federal ha emitido información oficial sobre el motivo del operativo. De forma extraoficial se menciona que podría tratarse de labores de inteligencia, mientras el despliegue continúa en la región bajo un ambiente de expectativa entre la población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio