Guadalajara / Jalisco / Con dos ataques demoledores en las primeras entradas, México Rojo, representado por los Charros de Jalisco, superó con autoridad 11-4 a Panamá, Federales de Chiriquí, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2026 que se celebra en tierras tapatías. El triunfo permitió a los bicampeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico emparejar su récord en 1-1, mismo registro que Puerto Rico.
Desde la primera entrada, la novena mexicana marcó el rumbo del encuentro al castigar al abridor panameño Paolo Espino con un rally de cuatro carreras. Connor Hollis abrió el juego con sencillo y, tras boletos consecutivos y un balk, Bligh Madris conectó cuadrangular con las bases llenas por el jardín derecho para adelantar a México 4-0.
La tercera entrada fue definitiva. Julián Ornelas abrió el inning con jonrón solitario y, a partir de ahí, el pitcheo canalero se vino abajo. Dobletes, boletos y sencillos se combinaron para un ataque de siete carreras que colocó la pizarra 11-0. En ese episodio destacaron imparables productores de Raynaldo Rodríguez y carreras “de caballito” que reflejaron el descontrol del pitcheo rival.
Panamá reaccionó hasta la séptima entrada con cuadrangular de Johan Camargo, llevándose por delante a Austin Dennis para evitar la blanqueada. En la novena, los Federales agregaron dos anotaciones más, pero el daño ya estaba hecho y el marcador finalizó 11-4 a favor de México.
Luis Iván Rodríguez fue el abridor por Charros y se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas de apenas dos hits, una base por bolas y un ponche. El relevo mexicano mantuvo el control del juego hasta el final. Por Panamá, Paolo Espino cargó con la derrota luego de permitir ocho carreras en dos episodios, incluyendo dos cuadrangulares y cuatro boletos.
México Rojo mostró contundencia ofensiva y solidez desde la lomita, enviando un mensaje claro en su camino dentro de la Serie del Caribe 2026.



