Sinaloa Municipio | Sinaloa | Jessica, una joven psicóloga de 25 años con cuatro meses de embarazo, y su pareja sentimental, Néstor, un comerciante de 48 años dedicado a la venta de pollos asados, perdieron la vida tras ser atacados a balazos por elementos de la Guardia Nacional la tarde del domingo 1 de junio, en el poblado El Aguajito, perteneciente al municipio de Sinaloa, en el estado del mismo nombre.
Según testimonios de vecinos que se comunicaron a este diario digital, la pareja —originaria de la comunidad de El Alamito— se dirigía a visitar a su familia en El Aguajito cuando, al circular por un camino de terracería, fueron interceptados por un convoy de la Guardia Nacional que presuntamente abrió fuego en una aparente confusión.
Los hechos han causado profunda indignación entre los habitantes de ambas comunidades, quienes aseguran que Jessica y Néstor eran civiles sin ninguna relación con actividades ilícitas. Jessica estaba ilusionada por su embarazo y apenas este fin de semana habían compartido con allegados la noticia de que serían padres.
Uno de los vecinos de El Aguajito, quien por miedo a represalias pidió mantenerse en el anonimato, relató a este medio lo que alcanzó a ver al momento de los hechos:
“Güey, cuando yo llegué ya los tenían ahí parados, los habían bajado de la camioneta. Me acerqué pero los de la Guardia me gritaron que me retirara. Alcancé a ver a la muchacha, se notaba asustada, y al señor también. Me dio mala espina todo eso, y al ratito se escucharon los balazos. No sé qué pasó, pero ellos no estaban armados ni nada.”
En el lugar de los hechos solo fue asegurada una camioneta tipo Dodge color blanco en la que se desplazaban las víctimas. Hasta el momento, ninguna autoridad, ni de la Guardia Nacional ni de corporaciones policiacas locales o estatales, ha emitido información oficial sobre cómo ocurrieron los hechos, ni se ha confirmado el aseguramiento de objetos ilícitos.
Llama la atención que, en el informe oficial difundido este lunes 2 de junio por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, sobre los hechos delictivos registrados el domingo, no se incluye el ataque ocurrido en el municipio de Sinaloa ni se reconoce a Jessica y Néstor como víctimas del delito de homicidio doloso. La omisión ha generado cuestionamientos sobre la transparencia en el manejo de este caso.
Ante la falta de respuestas, habitantes de El Aguajito y comunidades cercanas ya se han organizado y se están trasladando hacia la base de la Guardia Nacional en el municipio de Guasave, donde realizarán una manifestación pacífica para exigir justicia por la muerte de la joven embarazada y su pareja.
Leave a Reply