Nuevo pavimento da acceso digno al kínder Rafael Buelna en la colonia Independencia

Guasave / Sinaloa / Alumnos, maestras y padres de familia del Jardín de Niños Rafael Buelna Tenorio, en la colonia Independencia, contarán ahora con un acceso más seguro y sin lodo durante la temporada de lluvias, luego de la inauguración de la pavimentación de la calle Ignacio Allende, entre el bulevar Luis Donaldo Colosio y la calle Guadalupe Victoria.

La obra fue inaugurada por la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, quien destacó que este proyecto representa mayor seguridad, mejor movilidad y mejores condiciones para las niñas y niños que acuden diariamente al plantel educativo.

La alcaldesa informó que esta pavimentación se realizó con una inversión de 6 millones 418 mil 204 pesos provenientes de recursos de CAPUFE Municipal 2025.

“Seguiremos gestionando y aplicando recursos de manera transparente y eficiente para que más sectores de Guasave cuenten con la infraestructura que merecen. Nuestro compromiso es claro: llevar obra pública donde más se necesita y en lugares que por mucho tiempo han sido olvidados”, expresó.

El pavimento de concreto hidráulico tiene una longitud de 155.40 metros lineales, con un ancho de 11 metros, lo que representa una superficie de mil 717 metros cuadrados, además de 580.25 metros cuadrados de banquetas.

La obra también incluyó la instalación de 155 metros de tubería de agua potable con 22 tomas domiciliarias, 154 metros de tubería de drenaje con 22 descargas, un colector sanitario de 150 metros lineales, un colector pluvial denominado “kínder” de 36 metros de tubería, guarniciones y cinco luminarias LED.

Durante el evento agradecieron la obra vecinos y autoridades escolares, entre ellos Martha Olivia Cortés, del Comité de Colonias, y Rocío del Carmen Franco, directora del Jardín de Niños.

De manera especial participó el alumno Ali Daniel Bañuelos Hurtado, quien expresó el agradecimiento de las niñas y niños del plantel.

“Gracias presidenta municipal Cecilia Ramírez por pavimentar la calle de nuestro kínder, para que cuando lleguemos a clases no nos enlodemos”, expresó el menor durante el acto inaugural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio