Mazatlán, Sinaloa. – En el marco de las actividades preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Operativo Alcoholímetro, realizado del 10 al 13 de abril en diversos puntos del puerto de Mazatlán, concluyó con 90 exámenes a conductores de entre 20 y 60 años, entre los cuales cinco correspondieron a visitantes.
El Coordinador General de Alcoholimetría, Guillermo Carrillo San José, explicó que 15 conductores fueron sancionados por el juez cívico por superar el nivel permitido de alcohol en la sangre. Durante el operativo, no se remitió a ninguna persona al área de celdas.
Como apoyo a la ciudadanía, se entregaron 14 vehículos a familiares que se presentaron en estado sobrio en los puntos de observación; en contraste, una unidad fue remolcada a los patios de la pensión correspondiente.
Por otra parte, en el ámbito vial, el Subdirector de Tránsito Municipal, Mario Ernesto Cruz Hernández, informó que su personal atendió seis accidentes de tránsito, registrándose una persona lesionada, y se expidieron 42 boletas de infracción por diversas faltas a la Ley de Movilidad Sustentable.



