El Fuerte | Sinaloa | Elementos de las fuerzas federales realizaron un importante decomiso la tarde de este miércoles en la sindicatura de Charay, municipio de El Fuerte, donde aseguraron al menos tres vehículos y presunta droga tras una serie de patrullajes preventivos por parte de la Guardia Nacional.
De acuerdo con información obtenida de forma preliminar, los elementos circulaban por calles de la comunidad cuando se detuvieron frente a un taller mecánico, al observar actitudes sospechosas por parte de personas presentes en el sitio.
Fue entonces que, tras una rápida revisión, localizaron presunta droga oculta en uno de los vehículos estacionados. En el lugar también fueron aseguradas otras dos unidades automotoras, y se procedió a delimitar el área para evitar interferencias.
Ante el hallazgo, los agentes solicitaron refuerzos de más elementos castrenses y personal de la Fiscalía General de la República, quienes se hicieron presentes para respaldar las labores de aseguramiento.
Todo lo decomisado fue trasladado a las instalaciones del 89 Batallón de Infantería en Los Mochis, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de continuar con la investigación correspondiente.
Hasta el momento se desconoce el tipo exacto de droga y vehículos asegurados, por lo que se está a la espera de un boletín oficial por parte de las autoridades federales para esclarecer los detalles de este operativo realizado en la zona norte del estado.



