Guasave, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, recomendó a las autoridades municipales atender el conflicto por el acaparamiento de un terreno ubicado frente al Hospital General de Guasave, el cual, pese a contar con título de propiedad a favor del Gobierno del Estado, continúa siendo explotado por un ejidatario.
Durante su visita a Guasave, el mandatario señaló que pedirá a la presidenta municipal, Cecilia Ramírez, que revise el caso.
Rocha Moya reconoció que el predio ha sido invadido, presuntamente por el ejidatario Ramiro Román Peña, quien por años ha obstaculizado la urbanización del área mediante diversas maniobras legales, a pesar de que el terreno ya está regularizado a nombre del Gobierno estatal.
El gobernador destacó que esta situación ha frenado el desarrollo urbano en la zona que rodea al hospital, afectando tanto la movilidad como la imagen del nosocomio.
Incluso, derechoshabientes del IMSS Bienestar y usuarios del Hospital General se han quejado por las dificultades que representan el cercado del terreno, ya que impide el acceso ágil al hospital y mantiene un área de estacionamiento en malas condiciones, lo que ofrece una imagen deteriorada del servicio médico.
Leave a Reply