Por Adán Gastélum | Los Mochis, Sin. | 02 de mayo
En medio de un clima político y social tenso, simpatizantes del exalcalde Gerardo Vargas Landeros habrían manifestado su intención de tomar el Palacio Municipal de Ahome, en respaldo a quien será designado como alcalde sustituto.
La situación surge tras la licencia definitiva solicitada por Vargas Landeros el pasado 1 de mayo, marcando su salida luego de ser el primer presidente municipal reelecto democráticamente en la historia del municipio. Aunque se especulaba que el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, ocuparía el cargo, fue finalmente Gerardo Iván Hervás Quindos quien rindió protesta como alcalde sustituto.
A la par de este relevo, el municipio enfrenta protestas de policías jubilados que exigen pagos pendientes por concepto de finiquitos y pensiones. La manifestación ha derivado en la toma del Palacio Municipal, lo que ha obligado a las autoridades a despachar de forma virtual desde hace varios días.
Regidores de Ahome han urgido la liberación de las instalaciones, señalando que las manifestaciones afectan la operatividad de distintas dependencias y los servicios a la ciudadanía. De acuerdo con estimaciones oficiales, las demandas de los jubilados representarían un gasto anual superior a los 53 millones de pesos, cifra que aseguran es insostenible para el municipio.
Leave a Reply