Guasave / Sinaloa / Policías jubilados que mantenían tomadas las instalaciones del Ayuntamiento de Guasave liberaron el inmueble tras alcanzar un acuerdo con autoridades municipales para el pago del retroactivo salarial correspondiente a esta quincena y una próxima reunión con funcionarios estatales para gestionar un bono.
El oficial mayor, José Humberto Gálvez, agradeció la disposición de los representantes del grupo de jubilados que aceptaron suspender la manifestación para integrarse a una mesa de diálogo, en la que también participó personal jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento.
Gálvez informó que el retroactivo ya fue gestionado y será cubierto el próximo 15 de agosto, luego de las gestiones realizadas por la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya, así como un acuerdo de Cabildo para solicitar un adelanto de participaciones federales al Gobierno del Estado.
Asimismo, se acordó una reunión con funcionarios estatales, cuya fecha se confirmará este miércoles, a la que acudirán los agentes jubilados y, tentativamente, el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, con el objetivo de dialogar sobre la entrega de un bono estatal.
El funcionario destacó la preocupación y el compromiso de la alcaldesa por atender esta y otras necesidades, en la medida de los recursos disponibles.
Leave a Reply