Oralia Cervantes
Guasave / Sinaloa / Una manifestación encabezada por un grupo de policías jubilados y pensionados, autodenominado “Solidarios”, irrumpió este martes por la mañana en el Palacio Municipal de Guasave, bloqueando los accesos como forma de protesta ante lo que califican como un trato desigual en la distribución de apoyos económicos por parte del Ayuntamiento.
La movilización fue liderada por Rosalba Camacho Camacho, quien denunció que su grupo ha sido excluido de los beneficios otorgados a otras organizaciones de policías retirados, como el grupo “Guerreros Azules”. En particular, señaló una partida estatal superior a los 2 millones de pesos, de la cual, aseguró, no han recibido absolutamente nada.
“Nosotros también servimos a la ciudadanía y merecemos el mismo trato. No es justo que se nos deje fuera mientras otros sí reciben apoyo”, expresó Camacho Camacho, justificando la toma del edificio como una medida de presión inspirada en acciones previas de otros colectivos que han obtenido resultados mediante la protesta directa.
La ocupación del palacio municipal generó afectaciones en el funcionamiento de la administración pública, al impedir la entrada de empleados y ciudadanos que acudían a realizar trámites.
Minutos después del inicio de la protesta, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Humberto Gálvez, se presentó en el lugar e invitó al grupo a dialogar. La propuesta fue aceptada por los manifestantes, quienes liberaron los accesos y se trasladaron a la oficina de Cabildo, donde actualmente se desarrolla una mesa de trabajo en busca de acuerdos.
Se espera que en las próximas horas se emita un pronunciamiento oficial con los resultados de la reunión.
Leave a Reply