Sinaloa | Cinco hombres fueron privados de su libertad mientras viajaban a bordo de un vehículo de modelo reciente, luego de haber salido del puerto de Mazatlán con destino a la Villa de Ahome. En el mismo hecho, una mujer que los acompañaba fue liberada horas más tarde, de acuerdo con información confirmada por autoridades estatales.
Entre las personas desaparecidas se encuentran Luis Ramón Flores Ceballos, de 38 años de edad, y su hijo Luis Armando Flores Vallejo, de 19 años, ambos originarios de Mazatlán. También fueron privados de su libertad los hermanos Juan Antonio Soto Espain, de 29 años, y José Ángel Soto Espain, de 17 años, así como Heriberto López Díaz, de 30 años.
De acuerdo con el reporte presentado por familiares, el grupo viajaba a bordo de un vehículo Dodge Attitude color blanco y había salido del puerto de Mazatlán. Fue hasta el domingo 8 de febrero cuando se reportó la desaparición ante el número de emergencias, luego de que se perdió contacto con ellos.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el punto exacto donde ocurrió la privación de la libertad, ni han precisado si los hechos se registraron en el municipio de Ahome o durante el trayecto entre Mazatlán y el norte del estado, por lo que esa información permanece bajo investigación.
De manera extraoficial, se informó que la mujer que viajaba con el grupo fue liberada horas después, presuntamente con signos de violencia; sin embargo, este dato no ha sido confirmado de forma oficial por las autoridades.
Fue durante la tarde cuando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa confirmó los hechos y emitió las fichas de búsqueda correspondientes bajo los folios RZN-0023-2026 y RZN-0024-2026 para padre e hijo; RZN-0025-2026 y RZN-0026-2026 para los hermanos Soto Espain; y RZN-0027-2026 para Heriberto López Díaz.
En redes sociales, de manera extraoficial, han circulado señalamientos de internautas que vinculan a algunos de los desaparecidos con presuntos casos de extorsión; no obstante, hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información que confirme dichas versiones, limitándose únicamente a oficializar la desaparición mediante los protocolos de búsqueda.
Las investigaciones continúan abiertas y, hasta ahora, no se ha proporcionado información oficial adicional sobre las circunstancias del caso ni sobre el paradero de las cinco personas desaparecidas.



