Refuerzan seguridad en el norte de Sinaloa; llegan más de 100 elementos de la Guardia Nacional a Los Mochis

Los Mochis | Sinaloa | Un avión Boeing 727 de la Guardia Nacional aterrizó la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte con más de un centenar de elementos federales a bordo, quienes arribaron para reforzar la seguridad en la zona norte del estado, tras los hechos violentos registrados recientemente en el municipio de Guasave.

El arribo de la aeronave, con matrícula XC-NFP, se registró alrededor de las 08:00 horas, procedente de la Ciudad de México. Los elementos descendieron en formación, mientras personal militar realizaba la verificación de documentos antes de su traslado en varios autobuses escoltados por patrullas de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal.

El convoy se desplazó por la carretera Los Mochis–Topolobampo hasta llegar a la base regional de la corporación en Los Mochis, bajo un operativo de resguardo y seguridad coordinado con autoridades locales y estatales.

Aunque no se ha emitido información oficial sobre las zonas o municipios específicos donde serán desplegados los refuerzos, se estima que su presencia se concentrará principalmente en Ahome, Guasave y El Fuerte, con tareas de patrullaje, inteligencia y prevención del delito.

El envío de este contingente se produce tras el enfrentamiento ocurrido el pasado lunes 3 de noviembre en la sindicatura de La Brecha, municipio de Guasave, donde elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva se enfrentaron a un grupo armado al que perseguían desde Navolato.

En aquel operativo, los agresores se atrincheraron bajo el puente del río Sinaloa y fueron abatidos desde el aire por un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina. El saldo fue de 13 presuntos delincuentes abatidos, 4 detenidos, 9 personas liberadas y 20 armas largas aseguradas, además de 8 vehículos, algunos con blindaje artesanal.

Con la llegada de los nuevos efectivos federales, el Gobierno de México busca fortalecer la presencia operativa y las labores de inteligencia en la región norte de Sinaloa, con el propósito de mantener la estabilidad y evitar un repunte de la violencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio