Culiacán / Sinaloa / Desde las primeras horas de este miércoles 29 de enero, un despliegue de mil 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre ellos 90 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales, fue activado en Sinaloa como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo con información oficial, el arribo del personal militar inició a las 08:40 horas mediante traslados aéreos desde distintos puntos del país hacia los municipios de Culiacán y Mazatlán, utilizando aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana.
El objetivo del operativo es reforzar el despliegue que ya mantienen la III Región Militar y la Novena Zona Militar, así como fortalecer las acciones coordinadas entre la Defensa, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para contener actividades ilícitas de grupos delictivos con presencia en la entidad.
La misión asignada al contingente incluye labores de disuasión, prevención del delito y patrullajes estratégicos, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de generar condiciones de mayor tranquilidad para la población sinaloense.
La Defensa precisó que todas las operaciones se realizarán con estricto apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y bajo el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, priorizando en todo momento la protección de la ciudadanía.
Con este despliegue, el gobierno federal reiteró su compromiso de mantener una presencia operativa permanente en Sinaloa y de reforzar la seguridad mediante acciones coordinadas de las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad pública.



