Región educativa del Petatlán avanza sin contratiempos en la segunda etapa del ciclo escolar

Guasave / Sinaloa / Al encontrarse prácticamente a la mitad del ciclo escolar, la región educativa del Petatlán avanza de manera ordenada y sin contratiempos en la planeación y desarrollo de la segunda etapa del curso, informó Jaime Carlos Hernández, encargado de los Servicios Regionales del Petatlán.

El funcionario explicó que desde la semana pasada se iniciaron las actividades de planeación, y que a partir del miércoles, supervisores y docentes de todas las escuelas comenzaron con el diseño de estrategias educativas mediante talleres intensivos, los cuales se desarrollaron durante miércoles, jueves y viernes en los distintos planteles de la región.

Señaló que estas acciones permitirán fortalecer el desarrollo académico del alumnado durante el resto del ciclo, incluyendo la planeación de actividades previas y posteriores al periodo de Semana Santa.

En cuanto a la matrícula, Hernández detalló que en la región que comprende Guasave y Juan José Ríos, se atiende un universo aproximado de 71 mil estudiantes de educación básica, que incluye educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades.

Destacó que, pese a los cambios que en los últimos años han obligado a modificar las formas de enseñanza por causas ajenas al sector educativo, la región del Petatlán se mantiene en un ambiente de tranquilidad, paz y estabilidad, lo que permite el adecuado desarrollo de las actividades escolares.

Asimismo, indicó que autoridades estatales y educativas se mantienen atentas a temas prioritarios como la entrega y ampliación de las becas educativas, así como a la atención de trámites administrativos para madres y padres de familia, con el objetivo de fortalecer estos programas que, dijo, “llegaron para quedarse”.

Sobre el impacto de las becas, subrayó que actualmente se cuenta con cobertura en nivel medio superior, así como en secundaria, y que próximamente se ampliará a otros niveles educativos, lo cual ha contribuido de manera significativa a reducir los índices de abandono escolar.

Finalmente, Jaime Carlos Hernández hizo un llamado a madres y padres de familia a realizar un uso responsable de los apoyos económicos, recomendando que estos recursos se destinen a una planeación conjunta con sus hijas e hijos para cubrir necesidades educativas, ya que su correcta utilización permite garantizar la permanencia escolar y construir un mejor futuro para la niñez y juventud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio