#LoVisteEn5toPoder

Advertisement

Regresaban de Mazatlán a su pueblo en Zacatecas y chocaron; hay 17 víctimas mortales

Sombrerete | Zacatecas | Una tragedia de gran magnitud se registró la noche de este lunes sobre la carretera federal 45, en el tramo Sombrerete–Durango, a la altura de la comunidad San Antonio de Tepetate, municipio de Sombrerete, Zacatecas. Al menos 17 personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron gravemente heridas tras un accidente vial entre una camioneta de pasajeros y un tractocamión.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas viajaban en una unidad tipo Sprinter con destino a Pánuco, Zacatecas, su lugar de origen, luego de haber pasado unos días de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa. El accidente ocurrió cuando el conductor de la Sprinter intentó rebasar en una curva con visibilidad reducida, siendo impactado de frente por un tráiler marca Kenworth que circulaba en sentido contrario.

El impacto fue brutal. La camioneta fue arrastrada varios metros por el tractocamión, quedando completamente destruida. Se reportó que varias personas murieron al instante, algunas prensadas entre los restos del vehículo y otras proyectadas fuera de la unidad.

Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y servicios forenses acudieron de inmediato al sitio del percance para atender la emergencia, rescatar cuerpos y auxiliar a los heridos. La zona fue acordonada y la carretera cerrada en ambos sentidos durante varias horas para permitir las maniobras de rescate y peritaje.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas, pero se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con mayor información sobre este lamentable hecho que ha conmocionado a Zacatecas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *