Rescate heroico salva la vida de turista en Playa Las Glorias

Guasave | Sinaloa | Un turista de 75 años, identificado como Ernesto Marbichua Martínez y originario de Guamúchil, fue salvado de ahogarse en Playa Las Glorias gracias a la rápida acción de bañistas y cuerpos de auxilio municipales.

Testigos que disfrutaban del mar se percataron de que el hombre estaba siendo arrastrado por la corriente y, sin dudarlo, se lanzaron para ponerlo a salvo. Minutos después arribó personal del Instituto Municipal de Protección Civil y socorristas de la Dirección de Salud Municipal, quienes continuaron con las maniobras de rescate, brindaron atención prehospitalaria y coordinaron un traslado rápido y seguro a la clínica del IMSS en Guasave.

En esa zona de playa, las autoridades mantienen un aviso permanente sobre áreas no seguras para bañarse debido a la presencia de corrientes encontradas, las cuales representan un riesgo incluso para nadadores experimentados.

En el hospital, el adulto mayor fue reportado consciente y orientado, presentando golpes en la cabeza. Tendrá que seguir recibiendo atención médica. Su estado de salud fue informado como delicado, pero estable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio